¿Pero, qué es el Margin Management?
El MARGIN MANAGEMENT es una gestión muy conocida y practicada desde hace muchos años, sobre todo, en las empresas de origen anglosajón, pero escasamente utilizada en nuestro país. Consiste en la gestión integrada de los tres ejes económicos fundamentales de una actividad: El eje de los Ingresos y todos sus componentes (Mercado, Propuesta de Valor, Pricing, Clientes…), el eje de los costes y la gestión operacional para generar el producto o servicio, objeto de la explotación y por último, el eje de la inversión en la estructura para acometer los objetivos empresariales. Se ha demostrado que el MARGIN MANAGEMENT es una de las herramientas fundamentales de las empresas altamente competitivas.
El MARGIN MANAGEMENT es eficaz por su claridad, sencillez conceptual y su agilidad, que se ha visto potenciado aun más gracias a los procesos de Digitalización y mejora de los Sistemas de Información. El MARGIN MANAGEMENT es uno de los factores fundamentales para que cualquier proceso de Digitalización de la gestión de una empresa sea eficaz y exitoso.
Las PYMES pueden ser grandes empresas, independientemente de su dimensión. De hecho, las grandes empresas iniciaron su actividad como pequeñas empresas. Nosotros estamos para acompañarles en ese salto hacia adelante, que supone gestionar su empresa con la máxima profesionalidad. Las empresas pymes y las actividades micro no pueden permitirse la gestión en base a la prueba/error, porque muchas de ellas no tienen ni la capacidad financiera ni el tiempo suficiente para resistir con ese estilo de trabajo. Por este motivo, la profesionalización del tejido PYME es una necesidad vital para su supervivencia. Desde García Basco Iniciativas Empresariales contribuimos al desarrollo profesional de las PYMES acelerando el proceso de profesionalización.