La Organización por Procesos es la forma más natural y la más eficaz para organizar una empresa. Su ventaja reside en que la empresa trabaja organizada en flujos de procesos que agrupan actividades, replicando la forma natural en la que que piensa el ser humano. Por ello, la comprensión interna de esta organización es mucho más alta que la de la clásica organización funcional.
Es la organización ideal para conseguir el mejor rendimiento de nuestra empresa, consiguiendo una mayor y eficaz integración de las distintas áreas de la empresa y mayor comprensión de las tareas y de los resultados que consigue cada una de las personas, consiguiendo que cada una de ellas sea más responsable de sus actividades y de su aportación a la organización.
Esta organización está completamente orientada a la satisfacción de los clientes, consiguiendo que todos y cada una de las personas del equipo trabajen cooperativamente para conseguir esa satisfacción. La organización por procesos es uno de los fundamentos previos imperativos para aplicar con éxito y obtener los mejores resultados de los referenciales de calidad, como ISO o EFQM.
La organización por procesos permite una comprensión profunda de la forma en que se genera el valor añadido en la empresa, consiguiendo un nivel de gestión y de medición que permite corregir de forma precoz cualquier desviación o error del proceso, evitando que llegué a los clientes, y por tanto, evitando la consiguiente erosión del valor percibido de nuestra empresa por el cliente.
Por todo ello, la organización por procesos es un factor competitivo que ninguna empresa puede obviar, y más si quiere abrir mercados internacionales con clientes solventes. Todos estos clientes ya utilizan esta organización, y esperan de sus proveedores el mismo comportamiento organizativo.
Ponemos a su disposición un equipo de experimentados profesionales que le acompañarán para dar sus primeros pasos en la cultura de los procesos y asegurará que su empresa avance hacia una organización por procesos eficaz y eficiente, y todo ello, con seguridad y con su entendimiento total como empresario o directivo.